3 razones para verse American Hustle (Escándalo Americano)

La academia de artes y ciencias cinematográficas en realidad tiene 9 razones para que ud. vaya a verse esta pelicula. 9 fueron las nominaciones que recibió incluyendo Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto

American Hustle trata de un par de expertos estafadores que son forzados por el FBI a participar en una gran operación para atrapar a políticos corruptos. Esta historia está parcialmente basada en un hecho de la vida real llamado ABSCAM.

¿Por qué debería verla?

Además de esto claro está.

Además de esto claro está.

3. David O. Russell

El neoyorquino es el director de esta película y aunque contaba con algo de relativa fama después de filmar 3 Reyes en 1999 no fue hasta que dirigió El Peleador (The Fighter) que comenzó a sonar con más eco con su nominación al Oscar por mejor director. Dos años después repitió nominación con Los Juegos del Destino (Silver Linings Playbook) en la misma categoría y en la de mejor guión adaptado. Para los próximos premios ha sido nominado nuevamente lo cual es una garantía de que su trabajo es bueno.

2. La ambientación de los 70s/80s

Actualmente pocas películas se arriesgan a llevar una historia en la pantalla grande que esté ambientada en décadas cercanas. Y las que lo hacen lo hacen con cierto sigilo sin tratar de caricaturizar dicho ambiente. American Hustle lleva la apuesta más allá y retrata vivamente la estética de finales de los 70s y comienzos de los 80s. La banda sonora y la vestimenta típica se convierten en los pilares fundamentales de la ambientación.

1. Los personajes de la historia

e70c5872382c697f0fa3aea121e28727

Ya Russell lo había demostrado con la historia de Silver Linings Playbook. Los personajes tienen más peso que la historia. De hecho su anterior película aunque tiene un tema interesante resulta más edificante el cómo los personajes principales lidian con sus vidas que la historia de sus vidas per se.
American Hustle no es la excepción, si bien la trama resulta algo intrigante en realidad lo que llama la atención de la película son las interacciones de los personajes y las viscicitudes de los mismos.
Una muestra de ello es que según Christian Bale hubo gran cantidad de diálogos que fueron improvisados por los actores, razón por la cual el mismo Bale se acercó al director para preguntarle si él era conciente de que esa improvisación cambiaba drásticamente el guión original. A lo que el director le contestó “Christian, odio los guiones, a mi me interesan los personajes, eso es todo”.

Si nada de eso lo convence, puede ver a Amy Adams haciendo esto cada 3,48 minutos:

tumblr_mzo3ceQSF21qb67t1o7_250

Anuncios


Categorías:Para ver

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

2 respuestas

  1. si viejo es muy buena, candidata para el oscar junto con 12 años de esclaitud que considero tambien vale la pena ver y que es la que competira fuerte con esta para el oscar

Trackbacks

  1. 4 razones para ver The Wolf of Wall Street (El Lobo de Wall Street) « Esquina Dorsal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: