Esto es Wrestling: Royal Rumble 2014

Títulos alternativos de esta columna:
1. El fenómeno Daniel Bryan.
2. La WWE está sorda.

Bienvenidos a una nueva sección en Esquina Dorsal. Los sábados cada 2 semanas estaré comentándoles mis impresiones sobre lo más reciente en la actividad del deporte espectáculo. Por ahora únicamente hablaré en detalle de lo que sucede en RAW y generalmente de lo que ocurre en la WWE. En caso de que existan eventos pague por ver como el del día de ayer esta columna se publicará los días lunes.

Ayer se realizó el Royal Rumble. Con unas sorpresas agradables pero en general se siente el desagrado al menos de los fanáticos en la arena de Pittsburg con el actual producto de la WWE.

El Regreso de The Animal

¿Es esa la entrada a un cine para adultos?

¿Es esa la entrada a un cine para adultos?

En la edición pasada de RAW (20/01/14) pudimos ver el regreso de Batista a la WWE. Si bien en su tiempo Batista fue una figura grande dentro de la empresa, me pareció que su retorno se vio deslucido. En parte porque fue anunciado con un gran tiempo de anticipación. En parte porque luce distinto, más pequeño, más viejo (lo cual es una obviedad) y su regreso, considero no fue bien manejado. Cuando volvió Brock Lesnar hubo algunas filtraciones de la información en internet que adelantaron el suceso, pero al ser prácticamente una sorpresa para todos resultó en un momento interesante por parte de la fanaticada. Con Batista no sucedió lo mismo. Batista no es Brock Lesnar. Batista es un gran heel y lo están vendiendo como face. El regreso de Batista precedía algo que todos temíamos. Que ganara el Royal Rumble. En estos momentos no me parece que sea un rival creíble para Randy Orton. Mucho menos material para el evento más grande del año como Wrestlemania XXX. Es una lástima que la WWE quiera apresurar las cosas con el Animal y este se vea perjudicado por esta mala administración y por un fenómeno que sigue creciendo…

Los cánticos YES/NO

La voz del pueblo.

La voz del pueblo.

Indudablemente Daniel Bryan es uno de los luchadores más populares hoy en día en cualquier empresa. Es inclusive uno de los más populares en la historia del deporte. La WWE no debe hacer oídos sordos al respecto. Cada vez más los cánticos de apoyo a D-Bry aumentan y se cuelan en situaciones donde incluso no tienen nada que ver como la lucha del Royal Rumble (en la cual no estaba anunciado). Ya la administración se dio cuenta que debe escuchar más a sus fanáticos. El rápido desenlace de su historia con la familia Wyatt me hace entender que escucharon al público y que claramente no les iba a funcionar tanto un Daniel Wyatt como un Daniel Bryan. El problema de la abucheada a Batista ganando el Royal Rumble pasa porque el Universo WWE quiere a Bryan como estelarista face haciendo contraposición a un consagrado Orton heel y ya con un Cena enfocándose en otras cosas. Por eso el rechazo al Animal. El problema en realidad no es que Batista se merezca o no la oportunidad por el título en Wrestlemania. Incluso si hubiera ganado el Rumble Roman Reings habría algo de descontento. La gente quiere decididamente ver a D-Bry ganándole el título a quien sea. WWE creó un monstruo que no van a poder controlar. Lo cual debe estar generando más de un dolor de cabeza a la administración… ¿o será que todo es parte de un plan?

El futuro para los Wyatts y The Shield

SWAT Team irrumpiendo en la casa de la familia Manson

SWAT Team irrumpiendo en la casa de la familia Manson

Bray Wyatt se perfiló a enfrentar a John Cena. El ataque en la lucha contra Randy Orton marca el comienzo de una rivalidad que promete. Espero que sea algo parecido al programa “Embrace the Hate” que tuvo Kane con Cena hace un tiempo. Y realmente espero que sea mucho mejor que el feudo con Daniel Bryan. Es sorprendente pensar que Wyatt tan solo tiene 26 años pero muchas de sus habilidades (en especial con micrófono en mano) denotan mucha más madurez. De ser llevado bien este feudo catapultara a Wyatt aún más a una esfera más importante tanto para él como para la Empresa.
The Shield lamentablemente debo decirlo está llegando a su fin. Después de la cuasi traición de Ambrose tratando de eliminar a Reigns en el Rumble no le auguro nada bueno al grupo. Lo cual son malas noticias para los que “creemos en The Shield” pero excelentes noticias para los integrantes. Ambrose se perfila como un villano de categoría. Reigns definitivamente tiene un futuro brillante dentro de la empresa y ya la gente comienza a apoyarlo como face. Y Rollins tuvo una sorprendente actuación en el Rumble. Grandes cosas para los tres se ven en el horizonte.

La salida de Kaitlyn

Tiene los brazos más grandes que mis piernas... igual I'd hit that

Tiene los brazos más grandes que mis piernas… igual I’d hit that

Ayer el Royal Rumble no tuvo participación alguna de mujeres. La división de Divas cada vez está peor y una de las rivales creíbles para la espectacular Aj Lee renunció a la empresa. La salida de Kaitlyn afecta seriamente a la división más no a la empresa que no enfoca sus esfuerzos en dicha división más que con realities insulsos que no aportan nada a la acción dentro del ring. Personalmente se fue una de mis divas favoritas.

WWE Network20140102_EPLIGHT_Network_Announcement_C

Esta noticia tiene con los pelos de punta tanto a fanáticos como a compañías de televisión. Ya había hablado un poco en este portal del paradigma de la televisión por demanda. Por un lado se ve un trato ventajoso para el fanático. WWE Network ofrece transmisión en vivo de sus programas habituales así como todos los eventos Pague Por Ver del año (incluyendo los top 4, Royal Rumble, Wrestlemania, Summerslam y Survivor Series) por un precio cercano a los 10 dólares. Además con archivos de varias épocas de la lucha libre. Hay que aclarar en este punto que no toda la videoteca de la WWE estará disponible desde el primer instante. Inclusive es probable que jamás esté en su totalidad. Esperemos a ver como maneja estos contenidos la empresa de Connecticut. Por otro lado las distribuidoras de contenidos audiovisuales que trabajan con WWE no están muy contentas con el anunció de esta Red. Directv ha mostrado su desagrado públicamente. La plataforma está pensada en lanzarse a finales del próximo mes en varios dispositivos incluyendo consolas como X-Box One y PS3/Ps4.

Anuncios


Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Estos es Wrestling: ¿Por qué se va CM Punk? « Esquina Dorsal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: