4 razones para ver The Wolf of Wall Street (El Lobo de Wall Street)

Seguimos con otra película nominada a los premios de la Academia. The Wolf of Wall Street es una película de Martin Scorsese (La Isla Siniestra, Infiltrados) basada en la vida de Jordan Belfort, un exitoso corredor de bolsa de Nueva York que tuvo líos legales luego de una investigación del FBI. Esta película marca la quinta colaboración entre el director y Leonardo DiCaprio (El Gran Gatsby, Django Unchained). Y esta fórmula de colaboración sigue siendo exitosa tanto así que ambos están nominados a estatuillas en sus respectivas categorías.

Si eso no es suficiente razón para verla. Déjese convencer:

4. La ambientación.
Pasa igual que con American Hustle. Termina uno tranportándose a otra época gracias a la ambientación de la película. En realidad el punto fuerte de esta historia es que la ambientación más que transportarlo a uno a otra década termina es llevándolo a otra esfera social. Se puede sentir toda la decadencia de la opulencia con el impacto visual que causan tantas y tantas tomas de este largometraje.

3. El acierto en la dirección.
Hay un truco narrativo que bien llevado logra sumergirlo a uno junto a los personajes. Romper la cuarta pared. Pero no romperla de cualquier forma. Hay que involucrar al espectador con el personaje principal. Este truco ya se había usado en House of Cards y les había funcionado de maravilla. Scorsese lo utiliza y termina siendo uno confidente de Jordan Belfort. Esos detalles hacen que la historia sea más cercana a pesar de que es muy probable que ninguno de los que escribe, trabaja, lee o critica en este blog jamás llegue a ganarse en la vida lo que este tipo (Belfort) logró ganarse en su primer año de trabajo.
wolf_on_wall_street_cover_horizontal_a_l

2. La actuación de Leonardo DiCaprio.
Eso. Así de simple. Así de sencillo. Una de las mejores actuaciones que DiCaprio ha hecho en su vida.

¡Actuación pura!

¡Actuación pura!

1. La historia detrás de las capas.
He leído varios comentarios en redes sociales de gente que vio esta película y pasadas 2 horas estaban cansados. En la sala que vi la película unas 5 o 6 personas se salieron pasadas las mismas 2 horas. Esta película cansa. Es extensa. Está plagada de clichés obscenos de derroche de dinero. Una persona fácilmente impresionable puede que solo vea esa capa superficial. Porque hay que decirlo, los protagonistas de El Lobo de Wall Street llevaron vidas muy superficiales y precisamente ese es el tema profundo que alcanza a tocar la historia. Las visicitudes son muy parecidas sin importar como te llames o cuanto devengues. En especial cuando parece que todo llega de repente. Scorsese no pretende darte una lección de moralidad ni de austeridad. Tan solo quiere que veas algo que tal vez solo hayas escuchado en noticieros (noticieros colombianos de los 80s sobre todo, hola Hacienda Nápoles). Y de paso entretenernos con esa historia. Yo me entretuve. Dígamos que me entretuve un 80% por la magnífica combinación de dirección-actuación-guión y un 20% de tetas.

¡TETAS!

¡TETAS!

Anuncios


Categorías:Para ver

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. 20% de tetas !!! ese man le dio una oda al cuerpo femenino y a las orgias de los magnates ……
    pero de acuerdo contigo, ademas la segunda esposa de dicaprio en la trama esta buenisima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: