¿que el machismo ya no existe?

El diccionario de la real academia define la palabra machismo como la “actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres” y define el feminismo como  un “movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres”, lo que me lleva a pensar que ser machista es algo con lo que aparentemente se nace, mientras que el feminismo es de libre elección para las mujeres. Soy consciente que gracias al “libertinaje femenino” se abrió la compuerta para las relaciones del tercer tipo, sin pies ni cabeza, donde todos con todos pero al final con ninguno.

No obstante, bajo mi vivencia como ciudadana bogotana, debo afirmar que aún vivimos bajo la era del machismo. Lo interesante de la historia, es que el machismo ha evolucionado y no es el mismo que le toco vivir a nuestras abuelas y madres, porqué gracias a Dios las mujeres nos hemos abierto espacios a la sociedad, lo que ha obligado al machismo de antaño  a transformarse para atacar a mujeres ejecutivas, más seguras de si mismas y capaces de lograr todo lo que se propongan.  Entre tanta evolución de unos e involución de otros, me asombra cada día más esos hombres que no son capaces de entablar una conversación con una mujer, eso me pasa todo el tiempo, mas aun  cuando voy a tanquear el carro y siempre le preguntan a mi copiloto, obviamente hombre, por el rendimiento, uso, modelo y cualquier característica de mi carro, como si solo por el hecho de ser hombre ya estuviesen dotados de inteligencia ilimitada para saber la respuesta de un bien que solo uso yo.

Hace unos días, entrando en una glorieta, un troglodita me cerró rayando mi carro. En un acto de imbecilidad manifiesta del sujeto, espera a que mi copiloto hombre, baje a realizar una negociación más clara. después de cinco minutos de intercambio de lenguaje entre “machos alfa”, observo el daño causado y escucho a lo lejos que el tipo me pide 30,000 pesos, ante tal panorama y ese comportamiento tan burdo, me doy cuenta que el tipo es un vaciado aprovechador, por eso decidí no pagar nada y llamar a la aseguradora y a tránsito. Al llegar el policía, pide mis documentos, solicitando la versión de los hechos a mi copiloto, como si él fuera más objetivo y pudiera explicarle mejor el porqué del accidente. De repente la conversación se convierte en un trío hombre – hombre – hombre, donde debatían el futuro de mi carro, sin ni siquiera consultar con su única y verdadera propietaria. Una vez llega el tipo del seguro, la conversación se pone aún mas emocionante, hombres elevados a la cuarta potencia. Después de varios minutos se percataron de la inutilidad de la conversación y finalmente decido conciliar, mientras el abogado del seguro seguía preguntándole a mi copiloto el comportamiento de mi carro, como si me lo hubiese ganado en una lotería o me lo hubiera regalado mi macho de turno. 

Después de esta vaga experiencia, se constata que el feminismo no es lo opuesto al machismo, el feminismo es una teoría de igualdad y el machismo de la inferioridad, no basta que nos tengan que maltratar físicamente  para que nos hagan sentir inferiores, ni que nos excluyan de sus conversaciones para que se sientan superiores, lo importante es que siempre tengamos la objetividad de quitar de nuestras vidas a esos hombres que para sentirse superiores y dominar sus complejos nos transmiten temores y nos convierten en sentimental-dependientes para aumentar su ego.

Categorías:Opinión

Etiquetas:

1 respuesta

  1. El machismo no sólo no existe, sino que nunca existió.
    El machismo lo inventaron las hembristas motivado por el derecho de sentirse víctimas por ser el sexo de menor fuerza. Lo que ha desembocado en uno de los negocios más fructiferos de la historia de la humanidad.
    Lo que las hembristas llaman machismo no es más que el rol general que la naturaleza dio a ambos sexo. Como el masculino es activo y el femenino pasivo, ya tienen su machismo desarrollado.

Responder

