Esto es Wrestling: ¿Por qué se va CM Punk?

Es curioso ver cómo pasa la atención de un luchador a otro por razones totalmente ajenas al ring. Ya en la entrada anterior había tocado brevemente la situación actual de Daniel Bryan. Queda en el aire la sensación de que Daniel Bryan es víctima de las circunstancias. La WWE jamás confió plenamente en él, y cuando intentaron aprovechar un poco ese impulso entre la gente, claramente se les escapó de las manos. La WWE no fue capaz de medir el verdadero nivel de popularidad que tiene el nativo de Washington en el pueblo americano. Inclusive los flamantes campeones del Súper Tazón dedicaron uno de sus tweets a Bryan.

Ahora bien, ¿por qué si la WWE cuenta con dos estelaristas tan grandes como Bryan y CM Punk, el evento principal de Wrestlemania va a ser Randy Orton vs Batista? Se rumora que ese tipo de preguntas son las que han hecho al nativo de Chicago plantearse su situación actual con la empresa. Con un contrato terminando en junio de este año, y con un panorama para nada alentador según él (porque personalmente no me molesta para nada un feudo con Triple H como se rumora que estaba planeado) creo que CM Punk entró de nuevo a ese estado mental de: “¿Qué van a hacer? ¿Despedirme?” Pero con una diferencia enorme. CM Punk está agotado. No se puede negar. Se nota en su rostro. Debe ser muy difícil para una persona que es Straight Edge mantener un calendario ridículo (tema para otra ocasión) como el de la WWE. CM Punk y Daniel Bryan se conocen de hace muchos años, razón por la cual han sido varias veces compañeros de viaje en los extenuantes itinerarios que tienen. Ambos en algún punto fueron totalmente veganos, pero Daniel Bryan ha afirmado que abandonó esa vida debido a la dificultad de conseguir comida vegetariana en la carretera, luego desmintió esa afirmación diciendo que en realidad había desarrollado una intolerancia a la soya. Lo cierto es que CM Punk también abandonó esa vida pero se convirtió en algo llamado “pescetariano”. Sin embargo por más balanceada que sea una dieta basada en el consumo de peces al parecer no fue suficiente, puesto que el mismo Punk ha admitido que de nuevo ha comenzado la ingesta de carnes de origen bovino. Todo esto para decir que físicamente no está al 100% según el mismo Punk.

Sumemos todas las dificultades que ha tenido durante estos últimos meses y miremos que de todas formas su desempeño en el ring no ha disminuido en gran cantidad. Punk ha estado haciendo apariciones acá, apariciones allá, trabajando eventos no televisados. Prácticamente partiéndose el lomo para que llegue la administración a armar todo un esquema de cara al evento más grande de la lucha libre girando en torno al círculo personal de Triple H. Porque ¡vamos! Kevin Nash con aparición especial en el Royal Rumble siendo totalmente irrelevante, tal vez estando ahí para ganar un cheque e impedir que otro luchador se lo gane. Road Dogg Jesse James y Bad-Ass Billy Gunn siendo por sexta vez CAMPEONES EN PAREJAS DEL MUNDOOOOOOOOO. ¡Por favor! Mi niño interior se alegra por esa dosis de nostalgia, pero no me vengan a decir que ellos son el futuro. ¡Ni siquiera son el presente! Y para rematar volvamos de nuevo al Royal Rumble. Ric Flair y Shawn Michaels en la mesa de comentarios alterna. Flair dando como favorito a Batista. Y Randy Orton como campeón mundial de la WWE. Todos amigos de Triple H.

Para mi es una historia repetida como cuando Stone Cold abandonó para nunca volver.

Para mi es una historia repetida como cuando Stone Cold abandonó para nunca volver.

Eso señoras y señores es un escenario desmotivador para los buenos trabajadores como el señor Punk. La otra situación que se rumora es la posible contratación de Sting en WWE. No me malinterpreten. Sting sería una de las mejores cosas que le pasaría a la WWE pero analicemos esto desde el punto de vista del negocio. Sting es una leyenda que va de salida y su inclusión ahora representa menos tiempo para desarrollo de nuevos personajes que significa menos dinero para los jóvenes que quieren sobresalir. Debo decir con tristeza que para poder mirar al futuro de la industria debemos mirar precisamente hacia allá. Y claramente ese futuro no es Batista, ni Triple H, ni los New Age Outlaws ni mucho menos Sting. Hay que saberle dar lugar a las cosas y creo que en eso la WWE está fallando. Pero en palabras de CM Punk…

Vince McMahon va a hacer dinero a pesar de sí mismo. Es un millonario que debería ser multimillonario.
Me gusta pensar que tal vez esta compañía va a ser mejor después de la muerte de Vince McMahon,
pero la verdad es que va a quedar en manos de la idiota de su hija y su estúpido yerno.
-CM Punk, 27 de Junio de 2011

"Sigue siendo cierto lo que dije"

“Sigue siendo cierto lo que dije”

 

Anuncios


Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: