La vez que TIGO Colombia intentó robarme

Quise cambiar de teléfono celular para poder ver el mundial en él por streaming o algo así y en lugar de ir hasta una tienda física de TIGO cometí la imprudencia de comprarlo a través de su tienda virtual. Grave error.

El proceso promete ser muy fácil para ser verdad. A través de su página web TIGO te ofrece varios equipos, los puedes filtrar por marca, sistema operativo y otras opciones más, luego si el equipo está disponible para comprar te ofrece la posibilidad de comprarlo ahí mismo, elegir el plan y pagarlo con tu tarjeta de crédito o débito, y aunque debes recibir el equipo personalmente el sistema te permite elegir entre distintas fechas cual se ajusta más a tu horario, para que esto no sea un problema. Eso creí yo al menos.

tigo slogan

Elegí un teléfono, un plan y solicité que por favor me lo entregaran el día 18 de febrero en horas de la mañana. El precio fue cargado a mi tarjeta de crédito ese mismo día por lo que creí que el procedimiento iba sobre ruedas. Me empecé a preocupar el 18 de febrero en horas de la tarde, pues ya el compromiso de entrega había sido roto. ¿si no aparecen nunca los señores de TIGO?¿si me cambian de oficina y jamás puedo recibir mi pedido?¿si muero?¿si me toca abandonar el país? decidí que como de todas formas me tocaba esperar personalmente el pedido lo mejor sería cancelarlo e ir hasta una de sus oficinas en lugar de esperarlos por siempre.

Con la intención de cancelar mi pedido me dirigí al servicio de chat para atención al cliente de TIGO, este fue el intercambio que sostuve con Daniel Pelaez:

Transcripción del Chat

Fecha del chat:

2/18/2014 1:38:39 PM

Duración del chat:

00:38:06

Su nombre:

Emisario

Asesor:

Daniel Pelaez

 

 

1:38 PM

Daniel Pelaez:

Bienvenido al servicio al cliente Tigo Chat

1:38 PM

Emisario:

¿cuál es el estado de entrega del pedido número XXXXXXXX? estaba agendado para hoy en la mañana pero no lo han entregado. Gracias.

1:40 PM

Daniel Pelaez:

Buenas tardes, Emisario.

1:40 PM

Emisario:

buenas tardes

1:41 PM

Emisario:

¿cuál es el estado de entrega del pedido número XXXXXXX? estaba agendado para hoy en la mañana pero no lo han entregado. Gracias.

1:41 PM

Daniel Pelaez:

Emisario, por favor permanezca en línea mientras genero la consulta de este pedido.

1:42 PM

Emisario:

ok gracias

1:43 PM

Daniel Pelaez:

Emisario, por favor continúe en línea un momento más.

1:44 PM

Emisario:

ok no hay problema

1:45 PM

Daniel Pelaez:

Emisario gracias pro su amable espera en línea, su pedido registra en estado de PENDIENTE, aún no se ha efectuado la confirmación del pago por parte de Pagos On Line. Es posible que estén en proceso algunas validaciones previas a la aprobación del pago, mientras ocurre debemos quedar a la espera, por lo que le invitamos a consultar de nuevo un poco más tarde.

1:45 PM

Emisario:

pero lo entregan hoy?

1:46 PM

Emisario:

en caso de que no, puede alguien recibirlo por mi?

1:50 PM

Daniel Pelaez:

Emisario, el equipo sólo se lo entregan a la persona que realizo la compra.

1:50 PM

Emisario:

pero es que si no es hoy no podría recibirlo

1:50 PM

Emisario:

me podrías confirmar por favor si hoy realizan la entrega

1:51 PM

Emisario:

por si no, cancelar el pedido

1:51 PM

Emisario:

gracias

1:54 PM

Daniel Pelaez:

Emisario, por este medio nos registra que esta pendiente.

1:55 PM

Emisario:

como hago entonces para cancelar mi pedido por favor

1:55 PM

Daniel Pelaez:

Emisario, , para canales de venta electrónica, siempre y cuando el teléfono esté en las mismas condiciones en que fue entregado, se puede solicitar la devolución enviándolo al punto definido por nuestra compañía, dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles a la fecha de entrega.Se acepta el retracto solicitado, con previa revisión de que el teléfono esté en las mismas condiciones en que fue entregado. La devolución del dinero se realiza a la cuenta indicada por usted como comprador, en un tiempo máximo de treinta (30) días calendario siguientes a la aceptación de la solicitud de retracto.En caso de que se quiera cancelar el plan además de devolver el equipo, la solicitud debe hacerla personalmente en uno de nuestros Centros de Experiencia Tigo presentando su documento de identidad original como titular y se le facturará únicamente el primer ciclo del plan contratado, como se establece en los términos y condiciones aceptados al momento de la co ntratación del servicio.Para conocer el procedimiento de devolución de equipos puedes consultar: http://bit.ly/1eNePzk

1:55 PM

Emisario:

pero es que no me han entregado el teléfono

1:56 PM

Emisario:

y si no lo entregan hoy no puedo recibirlo personalmente

1:57 PM

Emisario:

cuál es el proceso para cancelar el pedido si no he recibido ningún teléfono?

1:57 PM

Daniel Pelaez:

Emisario, usted debe recibir el pedido para realizar la devolución o cancelación de este.

1:58 PM

Emisario:

el tema es que yo salgo del país mañana

1:58 PM

Emisario:

al realizar el pedido me solicitaron escoger una fecha de entrega

1:58 PM

Emisario:

y escogí hoy por la mañana

1:58 PM

Emisario:

como tengo que recogerlo personalmente

1:58 PM

Emisario:

ya no podría hacerlo

1:58 PM

Emisario:

si no hasta dentro de seis o siete meses

1:59 PM

Emisario:

me podrías indicar cómo hago por favor para cancelar el pedido?

1:59 PM

Emisario:

o si el teléfono van a entregarlo hoy o no

1:59 PM

Emisario:

gracias

2:00 PM

Daniel Pelaez:

Emisario, por este medio no nos registra exactamente si lo entrega el día de hoy.

2:00 PM

Emisario:

por cual medio podría averiguar ese tema

2:00 PM

Emisario:

o qué solución me propones

2:00 PM

Daniel Pelaez:

Emisario, la cancelación del pedido sólo se puede realizar al momento de usted sea entregado el equipo.

2:01 PM

Emisario:

tal vez no leíste

2:01 PM

Emisario:

el problema es que si no es hoy

2:01 PM

Emisario:

no puedo recogerlo

2:01 PM

Emisario:

que puedo hacer en este caso?

2:03 PM

Daniel Pelaez:

Emisario, si al momento de la entrega de equipo no esta la persona titular, con usted se comunicarían para nuevamente llevar el equipo.

2:03 PM

Emisario:

con quien se comunican y por qué medio?

2:05 PM

Daniel Pelaez:

Emisario, se comunican con la persona que realizo la compra y los datos suministrados en el registro.

2:06 PM

Emisario:

y no hay problema si re agendo la entrega para el mes de septiembre?¿en qué momento empiezan a cobrar el plan?

2:08 PM

Daniel Pelaez:

Emisario, esta nueva entrega como máximo sólo sería en una semana, el cobro del plan empizan a realizarlo desde el día de la fecha que adquirió el plan.

2:08 PM

Emisario:

y si en una semana aun no puedo recibir el equipo?

2:09 PM

Daniel Pelaez:

Emisario, al momento de que se comuniquen con usted debe indicar este inconveniente a validar si esta opción es posible.

2:10 PM

Emisario:

bueno así lo haré, en qué fecha adquirí el plan? yo no he firmado aún ningún contrato

2:12 PM

Daniel Pelaez:

Emisario, al momento de la entrega del equipo le informan esta fecha.

2:12 PM

Emisario:

ah ok, si no recibo el equipo entonces no cobran el plan, es correcto?

2:13 PM

Daniel Pelaez:

Emisario, ¿Cuál es la número de la línea o el número de cedula de la persona titular?

2:14 PM

Emisario:

XXXXXXXX es mi número de cédula, la línea aún no la conozco o no sé dónde encontrarla.

2:15 PM

Daniel Pelaez:

Emisario, con este número de cedula no nos registra ninguna línea activa con plan.

2:16 PM

Emisario:

ok bueno muchas gracias Daniel, quedo pendiente entonces de la comunicación para re agendar al entrega del equipo

2:16 PM

Emisario:

muchas gracias por tu colaboración y tu tiempo

Como ven, el escenario es peor de lo que me imaginé no solo no me dan información sobre cuando entregarán en equipo, si no que para cancelar el servicio debo esperar a que me lo entreguen.

El 19 de febrero revisé de nuevo el estado de mi proceso con la esperanza de que hubiese algún cambio. Efectivamente el proceso había cambiado ahora su estado era “Cancelado por inactividad” ¿inactividad de quien? ¿que esperaran que hiciera?

TIGO Roba

El dinero aún no me lo devuelven y no me contestan por ninguno de sus medios de atención al cliente, ya saben, aprendan de mi lección: no se dejen robar de TIGO.

ACTUALIZACIÓN:

Ante la negativa de resolver mi problema a través de los canales de atención al cliente me vi obligado a poner una queja ante la SIC por este caso, ahora la respuesta de TIGO es que debo esperar hasta el 12 de marzo a que dicha queja sea resuelta. Sin celular y sin mi dinero. Conclusión: Por querer comprar un celular con TIGO Colombia terminé en un bollo que apenas en un mes sabré como  termina. Por favor pasen la voz, que esto no le ocurra a más personas.

Transcripción del Chat

Fecha del chat: 2/19/2014 1:40:19 PM
Duración del chat: 00:13:28
Su nombre: Emisario
Asesor: Paola Rosales
1:40 PM Paola Rosales: Bienvenido al servicio al cliente Tigo Chat
1:40 PM Paola Rosales: Buenas tardes Emisario
1:41 PM Emisario: hola Paola
1:41 PM Emisario: tengo una duda respecto a mi pedido
1:41 PM Emisario: XXXXXX
1:42 PM Emisario: aparece como cancelado y no he recibido ni mi teléfono ni mi dinero
1:42 PM Paola Rosales: Permítame un momento por favor mientras consulto la información.
1:43 PM Emisario: ok muchas gracias
1:48 PM Paola Rosales: Gracias por su espera Emisario, le informo que efectivamente registra que el pedido está cancelado, y con el numero XXXXXXXXXX registra una queja formal por motivo de fraude, recuerde que este requirimiento es formal y usted recibirá respuesta en 15 días hábiles, que en su caso se cumpliría el 12 de marzo
1:49 PM Emisario: muchas gracias Paola, ¿Puedo dejar de esperar entonces que me envíen el celular o que me devuelvan la plata?
1:51 PM Paola Rosales: Es correcto Emisario, sería necesario esperar a la respuesta de su requerimiento
1:52 PM Emisario: gracias. ¿Recomendarían que pagara la primera cuota del celular o espero a que se resuelva la queja?
1:53 PM Paola Rosales: Le sugerimos Emisario, esperar la respuesta con el fin de que no se le presentan más inconvenientes
1:53 PM Emisario: Muchas gracias Paola, fuiste muy amable.

ACTUALIZACIÓN:

Despues de mucho pelear TIGO finalmente entregó mi celular ayer 25 de febrero, una semana después de lo convenido cuando se hizo la compra. La buena noticia es que ya tengo mi celular, la mala que a partir de hoy y por un año seré cliente de TIGO y si así de mal tratan a sus ventas, ¿cómo tratarán de mal a sus clientes?

Categorías:La vida, el universo y todo lo demás, Opinión

Etiquetas:, , , , , , ,

7 respuestas

  1. Es mejor que compren en amazon o en ebay y luego se acerque a una tienda.

  2. Me pasó exactamente eso con Movistar. Sigo esperando mi dinero, porque ellos mismos después que hice el pago cancelaron la transacción. Así que sin celular y sin dinero por ponerme de “práctico” a comprarlo por internet

  3. La pregunta es si estos inconvenientes solo surgen en compras virtuales o también en compras en las tiendas físicas. Yo que me queria pasar a Tigo. Alguien más ha tenido problemas con ellos??

  4. Como raro no falta el que: “a mi me fue bien”… compre 2 telefonos en prepago en distintas fechas y todo salio bien. Lastimosamente cuando las cosas no funcionan (como en este caso) todo se vuelve un mierdero. Lo bueno fue que con esa queja ante la SIC le tienen q dar respuesta si o si. Una lastima

  5. Demasiada paciencia… yo les hubiera recordado hasta la tataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataraabuela unas cuantas veces ante la lentitud del agente de servicio.

Responder

