Esto es Wrestling: Análisis Extreme Rules

El único evento en la WWE que nos acerca un poco a la era dorada llamada Attitude. Extreme Rules llegó desde la ciudad de New Jersey con más historias nuevas que continuidad sobre lo que pasó en Wrestlemania. Este evento tuvo dos hitos tal vez de no tanta importancia pero que cabe la pena resaltar. El debut de la lucha llamada WeeLC Match. Desde luego una parodia a la ya clásica lucha de mesas, sillas y escaleras. El otro debut de la noche corrió por parte de la actual campeona de las Divas, Paige. Quien defendía su título frente a Tamina en lo que era su primer lucha en un evento Pague por Ver.

La lucha del kickoff fue entre El Torito y Hornswoggle. En lo que en principio parecía un ambiente completamente patético. Referee, anunciador, mesa de comentarios y utilería era de tamaño minúsculo. Sin embargo terminó más divertido de lo esperado con algunos movimientos interesantes de los refuerzos de parte y parte. El final llegó con El Torito lanzándose sobre Hornswoggle rompiendo una mesa y haciendo el conteo de 3 para la victoria. Puro entretenimiento. Nada de historias de revancha, venganza u otras motivaciones que no hayan sido la de sacar sonrisas a los espectadores.

Wuiiiiiiiii!!!!!

Wuiiiiiiiii!!!!!

Luego tuvimos la lucha entre Cesaro vs. Swagger vs. Rob Van Dam. Me gustaría que esto posicionara mejor a Swagger y ayudara de la misma forma a Cesaro. Fue una lucha entretenida y cumplió su cometido. Una nueva victoria para el supermán suizo y fue bueno ver un poco de acción a la ECW nuevamente.

Lana salió a demostrarle su afecto a Vladimir Putin. Al parecer ahora Rusev representa a Rusia y no a su natal Bulgaria. Victoria fácil para el balcánico sobre R-Truth y Xavier Woods. Curioso lo que dicen los rumores sobre Sheamus durmiendo en esta lucha. Y también para rescatar, LANA. Pizdec! tremenda mujer.

All hail those legs!

All hail those legs!

Bad News Barrett nos dio buenas noticias por fin al lograr obtener el campeonato intercontinental de las las manos de Big. E. Lucha bastante entretenida que espero posicione a Barret como una verdadera potencia en WWE. Veo a Big. E moviéndose hacia mejores horizontes pero me temo que el momento no es el mejor. Con un solo título mundial en juego no veo en que gran escenario se pueda involucrar.

The SHIELD vs. Evolution. Tal vez el programa fue corto para la magnitud de lo que representa. El futuro de la WWE versus lo que alguna vez fue el futuro, presente y pasado. Shield es tal vez uno de los mejores grupos en la historia de la lucha libre. Además si tenemos en cuenta que no tienen ningún respaldo histórico. Por ejemplo, nWo ya contaba con un superconsolidadísimo Hogan y los emergentes Nash y Hall. Degeneration-X ya tenía de estelarista a Michaels y en cierta medida a Triple H. Evolution tenía 2 pesos pesados, un Triple H con mucho más recorrido y un legendario Ric Flair. Y si nos vamos a la historia de la lucha libre, podemos ver que los grandes grupos se consolidaron después de muchos años. Fabolous Freebirds, Four Horsemen. Y luego está Shield. El grupo de 3 novatos que se ha impuesto una y otra vez que se suben a un ring de la WWE. Si en Wrestlemania nos temíamos una separación del grupo ahora parece estar más fuerte que nunca. Que señora lucha la que nos dieron. Ambrose tuvo su momento de gloria corriendo sobre las mesas para arrasar con Batista y Triple H. Rollins tuvo para mi concepto la movida de la noche con la plancha desde una parte alta de la tribuna. Y Reigns lució imponente venciendo limpiamente a Batista.

SHIELD-VOLUTION

SHIELD-VOLUTION

Luego vino un error por parte de la WWE. Debieron calmar un poco los ánimos y poner la lucha de mujeres. Pero decidieron seguir con Wyatt vs. Cena. Eso mató el momento. No me malinterpreten. La lucha fue buena. Las intervenciones fueron convincentes. Y el final fue una de las cosas más perturbadoras e imaginativas que haya visto en años. Pero sencillamente no se sintió bien. Sin embargo este feudo parece continuar y realmente eso me alegra. El talento que tiene Wyatt es innegable.

Paige. Oh Paige. Talento puro en acción. Su llave de rendición me parece genial. Me parece que están llevando a Paige por buen camino enfrentándola con varias luchadores mientras la gente comienza a apreciarla. Esperaría que se enfrente a AJ Lee en un futuro. O a Emma.

paige

Una foto de Paige. Porque quería subir una foto de Paige.

Voy a ser honesto. Kane es uno de mis luchadores favoritos de toda la historia. Bryan es un fenómeno de masas. Pero esta lucha me aburrió salvo la última parte. La pelea tras bastidores fue buena. Luego el uso del montacargas me pareció algo reforzado. Remataron bien con la movida con fuego involucrado. Pero siento que aunque D-Bry y Kane respondieron y entregaron todo de si, no es el feudo que esperaba para Daniel Bryan. Según el RAW del lunes el feudo sigue. Espero que muevan al campeón a cosas nuevas.

Como nota final me parece que el evento fue un 3/5. Pensé que iba a ser peor.

Mesa #23

Mesa #23

 

 

Anuncios


Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: