Se viene el E3

Electronic Entertainment Expo (más conocido como E3)

Electronic Entertainment Expo (más conocido como E3)

 

La feria de entretenimiento electrónico, que es el evento más importante en la industria de los videojuegos, ya está aquí. Comienza la próxima semana, desde el lunes 9 de junio y dura toda esa semana en donde las empresas de juegos y consolas informan lo más relevante de su negocio.

Anteriormente, cuando la industria no era tan importante como ahora, las empresas de videojuegos iban al CES (Consumer Electronics Show) y allí peleaban por exposición junto a todas las empresas de aparatos electrónicos y tecnológicos pero una vez alcanzó una posición relevante en el mercado, la industria montó rancho aparte con el E3 (1995).

A diferencia de otras convenciones de este tipo, esta no es abierta al público y solo los actores de la industria pueden acceder, a los demás mortales nos toca conformarnos con el cubrimiento que hacen los medios especializados que con el pasar del tiempo y el auge de Internet, ha pasado de artículos en revistas a poder ver las conferencias enteras, en vivo y en directo, de las empresas más importantes del sector.

Dichas conferencias suelen develar las nuevas consolas y portátiles de las empresas, además de los juegos más importantes de cada una para el corto plazo.

Hablando de conferencias, estos son los horarios para Colombia:

Microsoft – Lunes 9 de Junio 11:30

Electronic Arts – Lunes 9 de Junio 14:00

Ubisoft – Lunes 9 de Junio 17:00 

Sony Computer Entertainment of America – Lunes 9 de Junio 20:00 

Nintendo (Direct) – Martes 10 de Junio 11:00

Esas son de las más importantes y si están interesados, pueden verlas en directo en diferentes páginas como Twitch, IGN, Gamespot, Game Trailers o en las páginas de Microsoft, Nintendo y Sony.

El año pasado el evento fue épico, con Microsoft y Sony mostrando sus consolas de nueva generación, sus juegos y sus políticas para las mismas. Este año es hora de mostrar los juegos que deberán justificar la compra de las consolas, tanto para los primeros compradores como para los que aun no hemos hecho el cambio, así que se espera algo movido.

Lógicamente y como en toda industria, algunas cosas se logran filtrar antes del gran evento o algunas empresas deciden lanzar un trailer de un juego nuevo con anterioridad para generar expectativa (así pasó esta semana con Mortal Kombat X), así que el ambiente festivo en la industria se siente desde esta semana.

Esta es nuestra “navidad”,  así que a disfrutar.

Anuncios


Categorías:Video Juegos

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: