Aquí nos matamos con harina

La selección colombiana de fútbol clasificó a octavos de final del mundial de fútbol de Brasil 2014 y este sábado 28 de junio se juega su pasó a cuartos de final contra la selección de Uruguay, de ganar, esta sería la mejor posición de una selección Colombia en la historia de los mundiales.

Entenderán pues que la ansiedad previa al juego esté por la nubes y de esto toman nota las autoridades del país preocupados porque esa ansiedad se convierta en una alegría desbocada en caso de ganar y que el resultado de esa celebración sean las cifras vergonzosas de muertos que dejamos regados cada que nos da por celebrar.

En Bogotá ya se anunciaron las primeras medidas para mitigar ese riesgo. Son medidas casi de un estado en guerra: no se puede beber alcohol, no se puede usar harina ni espuma en lugares públicos, habrá pico y placa para motos y carros y las motos no pueden llevar parrillero. Ante los ojos de muchos estas medidas parecen exageradas, y lo son. Varias veces he dicho que soy un defensor de las libertades individuales y apoyar estas medidas tan restrictivas va en contravia de ese pensamiento, sin embargo, también soy conciente que la libertad tiene un precio, uno que en Colombia no queremos entender.

Colombia no merece la libertad de la que goza. Aquí entendemos como libertad el poder hacer lo que queramos sin tener en cuentas las consecuencias. Aquí la libertad del otro no existe, el respeto por los demás es un accesorio. Por citar un ejemplo, ¿alguien ha tenido la desgracia de tener un vecino rumbero? ese no es un mal menor y bastantes riñas (y muertos) deja por todo lado y la excusa de aquel que usa su equipo de sonido a todo volumen hasta altas horas de la noche es que él en su casa hace lo que quiera; tiene razón, pero esa libertad de hacer en su casa lo que quiera viene acompañada de la responsabilidad de no afectar la libertad de los demás.

Este es el caso del alcohol, la harina y la espuma. Aquí exigimos la libertad de poder emborracharnos y de usar la harina y la espuma que queramos, eso si, sin tener en cuenta que a no todo el mundo le gusta que le llenen la boca de harina o que le ensucien el carro con espuma, “¡que se queden en la casa si no les gusta!” ya afirman algunos. ¿que no es mas grave restringuir el derecho a movilizarse de todos a restringuir el derecho a joder la vida (con harina y espuma) de algunos?

si no le gusta no salga

“Quien lo manda a salir, mijo”

Debemos aprovechar esta oportunidad para analizar más a fondo las posibles soluciones a nuestros poblemas de violencia, ojalá estas medidas se hagan innecesarias con el tiempo pero mientras tanto yo soy un firme defensor de su implementación en otras fechas igual o más violentas que la celebración del triunfo ante Grecia, como por ejemplo, Navidad y Año nuevo. Ojala que esos muertos nos importen igual.

 

 

Anuncios


Categorías:Opinión

2 respuestas

  1. Para un país absurdo, medidas absurdas.

  2. A mi estas medidas restrictivas, si bien me parecen absurdas, en un país como Colombia donde la gente tiene la facilidad innata de exigir derechos pero faltar al respeto los de los demás son absolutamente necesarias. No se puede uno rasgar las vestiduras diciendo que son medidas absurdas, cuando se están evitando de cierto modo una cantidad x de muertos (si con el 5 – 0 contra argentina hubieron 83 muertos, no me quisiera imaginar si Colombia pasase a cuartos, finales o ganase el mundial). Lamentablemente en Colombia, falta mucha educación cívica y en valores, educación que tiene que empezar en casa, educación en la cual los colombianos son expertos en hacerse los de la vista gorda, para que no les pase como me paso el martes pasado a mi, cuando una niña de no más de 7 u 8 años fue quien me lleno de harina y espuma, niña cuyos padres al recibir un reclamo de parte mía por la acción de la pequeña solo optaron por responderme “es que a mi se me hace una situación muy graciosa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: