¿Qué hacer con la prima?

money

 

No, no voy a hacer un chiste fácil con el título. Esta entrada va dirigida a los afortunados que en este país tienen trabajo, tienen contrato a término indefinido y de paso, les cumplen con los beneficios. Para estos bienaventurados esta época es de felicidad o por lo menos de descanso gracias a que les pagan su prima, muchos aprovecharán para salir de deudas, otros para comprar cosas necesarias, algunos para invertir, unos para ahorrar y unos pocos, no tienen ni pinche idea qué hacer con ella. Es para estos últimos que escribo, les llegó la prima y no saben qué comprar así que su buen amigo Games les recomendará en qué invertir su prima, todo desde un punto de vista de gadgets tecnológicos.

1. ¿Jugamos?

Lógico esta es mi primera recomendación

Lógico esta es mi primera recomendación

 

Sí, sí, sí, ya sé que muchos nos son jugadores, que quizá solo hayan probado el Mario Bros de hace mil años y nunca más hayan tocado una consola pero ahora más que nunca es una buena opción para volver ya que ahora las consolas de videojuegos son más que todo centros de entretenimiento y el jugar puede ser algo secundario si no les mata el tema. En todas (excepto la Wii U de nintendo) tendrán un excelente reproductor de Blu-ray (la evolución del DVD con calidad de sonido e imagen muy superior), todas tienen su tienda de aplicaciones en donde encontrarán cosas como Skype, Netflix, Crackle, HBO Go y muchas más; no tienen que jugar a darse tiros, los juegos de baile y de karaoke son excelentes para animar reuniones y la gente lo pasa muy bueno con ellos, además que la buena actuación de la selección Colombia en este mundial garantiza que será parte de los siguientes juegos de fútbol.

Podrán jugar por Internet con gente de todo el mundo (o solo con amigos si así lo prefieren) y les aseguro encontrarán algún juego que les guste. Así que una consola de videojuegos podría ser una excelente inversión para su entretenimiento, la PlayStaion 4, Xbox One y Wii U son nuevas en el mercado así que les durarán mínimo 5 años. Valor: Entre 800 y millón 400.

2. ¿Actualizamos?

Los mejores smartphones de 2014

Los mejores smartphones de 2014

 

No quiero patrocinar un cambio absurdo así que si tienen un smartphone que no tiene más de año y medio en el mercado (Samsung Galaxy S3, Sony Xperia Z, LG G1, etc.), por favor sigan al punto tres… Listo, para todos los demás, es un excelente momento para cambiar su moderadamente viejo smartphone, la razón es que ya están aquí los mejores celulares del primer semestre de este año, y por la palabra “aquí”, me refiero a que ya es fácil conseguirlos en el mercado colombiano, tanto por operador o tienda oficial como por importador/mercado libre. Bueno, no todos, aun le falta tiempo a que llegue a los operadores el LG G3 pero ya se puede conseguir en mercadolibre/importadores.

Como no saben en qué gastar su prima, pueden renovar su smartphone con cualquier de la gama alta de la imagen (HTC One M8, Sony Xperia Z2, LG G3 y Samsung Galaxy S5), con esto experimentarán las mejoras de la última versión del sistema operativo Android (lo más seguro es que no les haya llegado esa actualización) y de paso asegurarán obtener Android L, la versión que saldrá pronto y que hará un lavado de cara grande al sistema operativo del androide.  Disfrutarán de los avances logrados en este tiempo en los campos de tamaños, pantallas, cámaras, gestos, software de procesamiento de imágenes, sonido, materiales y más cosas que hacen que la diferencia entre un Samsung Galaxy S3 y un Samsung Galaxy S5 sea palpable. Valor: Entre un millón y millón 800.

3. ¿Vemos algo?

Sí ya sé, casi todo mundo y el vecino compró nuevo TV para el mundial pero quizá no se contempló la posibilidad de hacerlo o no se tenía el dinero en ese momento. Con la prima en la mano, les puedo recomendar los Sony Bravia serie W para los que quieran un TV que vaya perfecto con los videojuegos (son los que sufren menos el problema del input lag). Para los que quieran las mejores imágenes para películas, las gamas altas de Samsung y LG suelen cumplir muy bien ese trabajo y para los que desean la mejor imagen posible, los plasmas gama alta de Panasonic suelen ser la mejor opción.

Quizá algunos hayan escuchado sobre el 4K, lo que le sigue al Full HD pero ojo, así tengan el dinero para un TV de esos (suelen estar por arriba de los 4 millones) no les recomiendo comprarlos por una sencilla razón, aun no hay casi contenidos para ese formato, es decir que no hay programas, películas, series, juegos y demás que saquen todo el jugo a esa resolución; sería como comprar un Ferrari para transitar por trochas, el objetivo del desplazamiento se cumple pero de pésima forma y jamás se le podrá sacar el potencial a esa máquina.

4. ¿Contabilizamos?

 

No es muy llamativo el título pero sigan conmigo, es algo más o menos interesante. La última moda es el cuento de lo saludable, no soy un fan de ello pero entiendo que a mucha gente le encanta todo ese cuento y las empresas de tecnología lo saben, por eso lo último en guarachas son los “wearables”, tecnología usable/de poner podríamos llamarla en español.

Por ahora hay de dos tipos, las smartband que son manillas con pequeños aparatos que contabilizan todo lo que hacemos; luego tenemos los smartwatch que son relojes que comparten limitadas funciones con nuestro smartphone aparte de dar la hora (también pueden contar las Google Glass dentro de este tipo de tecnología). Como no quiero ser el culpable de alguna muerte por recomendar un smartwatch, aparato llamativo donde los haya y por ende objetivo deseado por los ladrones, pues les recomendaré las smartbands. Además, no le veo mucha gracia a los smartwatch, son incómodos, la pequeña pantalla no permite hacer mucho y no contabilizan tan bien como las smartbands.

Así que smartbands, pequeñas bandas normalmente hechas de goma que no suelen traer pantalla, algunas traen solo LED’s y muy pocas vienen con pantallas simples que solo muestran pocos datos, lo que las hace menos llamativas y riesgosas de usar en un país como el nuestro. La gracia de estas es que contabilizan casi todo lo que hacemos en el y con el smartphone, pasos que damos, tiempo que pasamos corriendo, caminando, en un vehículo, en bicicleta, escuchando música, chateando, cuántas fotos tomamos al día, tiempo leyendo, viendo películas, leyendo y otras cosas más. Quizá lo más importante son dos funciones, medidor de sueño, que nos dice cuánto tiempo dormimos en las noches, analiza si tenemos sueño leve o pesado y podemos configurar que nos despierte cuando tengamos sueño liviano, esto hace una gran diferencia en la sensación de descanso que tenemos a la hora de levantarnos. Yo no creía mucho en eso pero una vez lo probé he sentido que descanso mejor, puede ser sugestión mental pero recuerdo haber leído que levantarse durante la fase de sueño liviano es beneficioso de alguna forma.

Lo segundo, y esto es para los del cuento saludable, es que mide las calorías que perdemos según nuestro movimiento, así que eso sumado a que puede medir nuestros desplazamientos tanto en tiempo como en distancia (y hasta la ruta que hacemos si activamos el GPS) permite armar una rutina de ejercicio ya sea para los que salen a trotar, a montar en cicla/patines o simplemente a caminar. Imagino que a los que les interesa el cuento se les ocurrirá muchas formas de sacarle jugo a eso.

A mi me dieron la Sony smartband cuando compré mi Sony Xperia Z2 así que puedo decir por experiencia que funciona muy bien, de todas formas hay de muchos tipos, colores y estilos en el mercado, están las de Polar, Samsung Gear, UP de Jwabone, Nike+ Fuel, Fitbit y muchas más. Valor: Entre 80 y 300 mil pesos según marca, funciones y la existencia de algún tipo de pantalla (la de Sony por ejemplo cuesta 180 mil pesos).

5. Tengamos un orgasmo auditivo

De las mejores compras que se pueden hacer en esta vida

De las mejores compras que se pueden hacer en esta vida

No estoy exagerando cuando les digo que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida. El salto de definición estándar a la alta definición en TV fue grande pero el cambio del sonido del televisor o del equipo de sonido a un sistema de sonido digital de mínimo 5.1 fue la gloria, el éxtasis, de las mejores experiencias de sorpresa y satisfacción que hay en la vida.  Todo cambia, las series, películas, los juegos, las series, los documentales, TODO. Es un antes y un después en la forma de consumir entretenimiento.

Este es el único producto que con prima o sin prima les recomiendo que compren, es de esas cosas que uno necesita pero no sabe por desconocimiento. Hay de Logitech, Onkyo, Yamaha y muchas más marcas, no es un producto barato, uno decente puede estar por los 600 o 700 mil pesos pero vale todo su peso en oro. Busquen que reproduzcan como mínimo los codecs de audio llamados Dolby Digital y DTS, estos son mínimo 5.1 (hay unos baratos que son 2.1 pero esos no valen la pena).

Para que entiendan un poco, aquí la idea no es sonar más duro si no bien, si al personaje le están hablando por la espalda, el sonido saldrá por los parlantes traseros, descubrirán instrumentos que jamás escucharon en sus canciones favoritas, no le envidiarán nada al sonido del cine y el sonido será tan importante para ustedes como la imagen. He convencido a muchos de hacer la inversión en uno de estos y a día de hoy ninguno se ha arrepentido y todos coinciden en decir “¿cómo pude vivir tanto tiempo sin uno de estos?” Valor: De 600 mil pesos en adelante según marca y prestaciones pero lo vale.

Eso es todo, quizá alguno se pregunte por qué no hablé de tablets pero en lo personal no les encuentro mucha gracia, creo que su existencia se justifica solo en ahorrarnos prender el portátil. Las pantallas cada vez más grandes de los smartphones nos permiten hacer más cosas que antes se nos hacían muy incómodas (leer libros o ver películas) y a las tablets les hace falta mucho para llegar al nivel de productividad que ofrece un portátil así que no me siento bien recomendando un producto así. Espero estas sugerencias les sirvan y si no, de todas formas disfruten su prima, se la ganaron con su esfuerzo después de todo.

Anuncios


Categorías:Ocio, Video Juegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: