Esto es actuar (House of Cards/True Detective)

Con este par uno no quiere despegarse del TV

Con este par uno no quiere despegarse del TV

Queriendo tomar un descanso de los videojuegos (sí, hasta yo llego a quemarme por un tiempo de ellos) y queriendo saciar mi curiosidad después de leer varias opiniones más que positivas sobre un par de series, House of Cards y True Detective, por fin me tomé la molestia de verlas y vaya si ha valido al pena.

1. House of Cards

No quiero parpadear por miedo a perderme algo

No quiero parpadear por miedo a perderme algo

Esta es una serie de drama político y ojo, yo por la política siento poco o nada así que me impactó verme totalmente atrapado por esta serie, calculando los momentos en que me paraba a prender un cigarrillo para no perderme ni un segundo de video (no quería poner pausa para no perder el ritmo).

Aquí hacemos acto de presencia ante el camino de un congresista norteamericano que no parará ante nada para obtener poder, hasta aquí nada raro, así podrían resumirse todos los políticos, la gracia están en el personaje en sí y la actuación de Spacey, sublime y convincente. Pienso que un gran actor y guión hacen que los personajes malvados sean detestados por la audiencia, pero solo unos pocos actores y guiones van más allá, hacen que uno los odie pero que extrañamente sienta un mínimo grado de simpatía y hasta quiera que ganen en ciertas ocasiones, lo que causa un dilema moral cuando el capítulo ha terminado. Que algo ficticio rompa su condición y cause que nos cuestionemos a nosotros mismos es un éxito, al menos en mi libro.

Hasta ahí podría decir alguno que un excelente personaje malvado no es algo para hacer tanta bulla pero y si les digo que el show está lleno de personajes y actores que hacen un trabajo tan exquisito como el de Spacey? Ningún actor queda a la sombra de Kevin y ningún personaje es de relleno o carece de interés, aquí cada actor, personaje, historia, giro de la misma y hasta la escenografía cuadran perfectamente generando un rompecabezas intrigante, sorprendente y magnífico. El camino hacia el poder que pinta esta serie es algo que deben ver, ayuda mucho que sea corta (13 episodios por temporada, lleva dos y viene una tercera)  y está en Netflix. De algo debe valer que una persona indiferente hacia la política les esté recomendando un drama político.

2. True Detective

Esa intro, esas imágenes, esa música… Desde el primer segundo sabemos que no estamos ante una serie de detectives común y del montón. Primero debo sacar del camino lo único que no es sobresaliente, a mi no me pareció la gran cosa su historia principal, aunque no es predecible, tampoco es nada del otro mundo; de ahí en adelante todos los elementos de esta serie son excelsos.

Yo vi Dallas Buyers Club y siento que la actuación del buen Matthew McConaughey es mejor aquí, mucho mejor. Rust (su personaje), es un bicho raro que pocas veces se ha visto en la caja pequeña. Pero debo aplaudir también otras dos actuaciones, la de Woody Harrelson y la de Michelle Monaghan, cuando cualquiera de esos tres está en pantalla (o aún mejor, están los tres al mismo tiempo) magia sucede ante nuestros ojos. Puede que la historia principal no me haya matado pero la historia personal de los personajes sí me pareció excepcional. Esas actuaciones, la química entre los personajes, esos jodidos diálogos y monólogos, éxtasis puro definitivamente.

Lo otro que debo destacar es la escenografía que es tan buena que se vuelve un personaje más de la historia, esos paisajes de Louisiana lo dejan a uno embobado, esos cielos grises y el ambiente de los pantanos suman muchísimo y crean una experiencia visual superior (por favor, no vayan a ver esta serie en baja definición, solo en HD y si es posible en Blu-ray o un rip del mismo). Es una serie de HBO, tan solo 8 episodios tiene su primera temporada, va a existir una segunda pero los personajes serán totalmente diferentes.

Esas son mis dos recomendaciones de esta ocasión, fue delicioso ver un par de series con valores de producción tan altos como los de las mejores películas de ciencia ficción, y con actuaciones tan soberbias como las de una ganadora de Oscar. Espero las disfruten.

Categorías:Cine & TV, Para ver

1 respuesta

  1. Excelente serie esta True Detective y comparto la opinion acerca de la historia pues uno se queda esperando un poco mas de resolucion. Pero el desarrollo de los personajes es sublime y realmente algo poco visto en tv. Incluiria por aca Fargo, otra sorpresa de la que esperaba poco y me dejo totalmente asombrado.

Responder

