¿Un conflicto sin solución?

Peor que las noticias sobre niños muertos en Palestina es saber que este es un conflicto sin ninguna salida aparente. Y no es que Israel y Palestina no hayan intentado ya llegar a algún acuerdo, de hecho en los noventas se sentaron en Oslo y firmaron un acuerdo de paz que desde ese día ha sido roto una y otra vez, ¿por qué? porque lo único que parece servir a Palestina para alcanzar la paz es la destrucción absoluta del pueblo Judio.

Israel como estado es una realidad, es un hecho que no puede revertirse por más que algunos esten en desacuerdo con su existencia, Israel existe y ha defendido su existencia como estado independiente desde su fundación en 1948. ¿Es una existencia ilegitima? depende de a quien se le pregunte, pero el punto es que ilegítimo o no, Israel es ya una realidad. Muchos hablan de Israel o de los Judios como un concepto abstracto, hablan del Estado de Israel como si eso no significara que este es un estado habitado por millones de personas, si nos ponemos de acuerdo y decidimos que Israel es un estado ilegítimo ¿qué hacemos con esos ocho millones de habitantes judios?

israel-flag-big

Los conflictos por un pedazo de tierra no son nuevos ni algo exclusivo del medio oriente, lamentablemente las guerras de exterminio (borrar al otro porque no lo quiero en mi casa) tampoco lo son: Ruanda, Armenia, Bosnia, son todos ejemplos de estás horrorosas prácticas. En muchos casos el fin del conflicto se alcanza con la exterminación del otro, en otros, se alcanza por acuerdos de mutua convivencia en estados independientes. Ese fue uno de los principales acuerdos a los que se llegaron en Oslo entre Palestinos e Israelies, hagan su vida y nosotros hacemos la nuestra. El problema es que el objetivo de los Palestinos no es solo tener un estado independiente, si no ocupar (recuperar diran algunos) el suelo que en este momento conforma Israel por cualquier medio a su alcance.

Yo se que las cifras de este conflicto son difíciles de digerir: Israel pone las bombas y Palestina los muertos. Para aquellos que viven en una película del oeste entonces es claro quienes son los malos y quienes los buenos, lamentablemente esto no es una película y los hechos van mucho más allá de estas cifras. El objetivo de Israel no es eliminar al pueblo palestino (aunque parece difícil de creer), si este fuera su objetivo este conflicto hubiese durado un año, no los 66 años que lleva. Si esa es la meta de Israel ¿qué los detiene para ocupar Gaza (y el West Bank) y matar hasta el último palestino que encuentren?¿la comunidad internacional que ante la matanza de hoy parece callar?¿la liga árabe a la que Israel ya derrotó en guerra dos veces y que esta vez ha decidido guardar silencio? Nada los detiene, porque no es eso lo que quieren. Palestina en cambio lo que si le interesa es la aniquilación del pueblo judio. No Hamas, si no los palestinos. Recordemos que entre los muchos acuerdos que se firmaron en Oslo fue brindar al pueblo palestino la autonomía de elegir quién los iba a representar y ellos en elecciones libres escogieron ser representados por Hamas, un grupo terrorista cuyo principal plan de gobierno es aniquilar a los judios. Los Palestinos como pueblo estan de acuerdo pues con esa visión terrorista.

¿Eso justifica entonces que Israel vaya a diestra y siniestra asesinando palestinos? no y eso es un hecho que nadie en el planeta defiende. A Israel por supuesto que no le importa acribillar a la población cívil palestina, ellos se excusan diciendo que no iban por los niños si no por los misiles que estaban debajo de ellos (lo que es cierto en algunos casos y en otros no). De hecho parece ser una táctica más dentro de su ofensiva: dejar claro a la población civil palestina que no se tolera ningún tipo de participación con los grupos terroristas (a quienes los palestinos consideran salvadores). Y sin embargo, reconociendo incluso la responsabilidad judia en la matanza de niños, la solución sigue pasando por la voluntad de Hamas de renunciar a su lucha. Más haría la comunidad internacional en vigilar qué destinos tiene el dinero que donan año tras año a Palestina, vigilando en dónde compra Hamas sus armas y en general censurando con más vehemencia el actuar de este grupo terrorista (a quienes no les importa poner en riesgo la vida de aquellos a los que dicen estar salvando) que pasando día y noche las mismas fotos de cuerpos ensangrentados.

Si Israel se rinde, si desactiva sus escudos anti misiles, si descativa sus sistemas de detección temprana, si elimina la constante vigilancia de sus fronteras (internas y externas), al año estaríamos lamentando el exterminio de 8 millones de personas a manos de los radicales musulmanes. Si Hamas se rinde, si deja sus armas, si renuncia a su propósito de exterminio del pueblo judio, ese mismo día habría paz en el medio oriente.

 

 

Anuncios


Categorías:Opinión, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: