Malala!

10 de octubre fue un día que marqué en mi calendario. No suelo celebrar fechas importantes pero si me gusta atestiguar eventos significativos. Cuando llegó ese 10 de octubre del año pasado rápidamente busqué en todos los portales de noticias, fue mi único medio para poder “vivir” la condecoración del premio nobel de paz.

Fue otorgado a una pakistaní de 17 años. Malala Yousafzai.

http://zenpencils.com/comic/104-malala-yousafzai-i-have-the-right/
(Zen Pencils es un portal dónde su autor Gavin Aung Than por medio de tiras cómicas recrea frases famosas o discursos como es este caso)

“Tenía miedo de ir a la escuela porque el Talibán había pronunciado un edicto prohibiendo a todas las niñas asistir a la escuela. Solo 11 estudiantes asistieron de una clase de 27. Quiero que cada niña, que cada niño sea educado. Tengo el derecho a la educación. Tengo el derecho a jugar. Tengo el derecho a cantar. Tengo el derecho a opinar. Incluso si vienen a matarme les diré que lo que están haciendo está mal, que la educación es nuestro derecho básico. Tendré mi educación así sea en casa, en la escuela o en cualquier lugar. Ellos no pueden detenerme”

El 9 de octubre de 2012 Malala sufrió un atentado en una ruta escolar donde un miembro de una milicia afiliada al Talibán le disparó repetidas veces en la cabeza y cuello.

¿Por qué Malala fue declarada objetivo del Talibán? Porque se atrevió a hablar. A contar la situación de su país a través de un blog. Por eso los terroristas decidieron silenciarla.

No quisiera mezclar temas tan dispares pero la comparación es inevitable. ¿Por qué promovemos un estilo de vida en nuestras niñas en donde es normal decir “toda niña quiere ser reina”? ¿Cómo estamos educando a nuestros jovenes?

Malala no es una reina, no es una miss… es Malala.

Mujer que admiro: Malala Yousafzai

Mujer que admiro: Malala Yousafzai

 

Categorías:Opinión

Etiquetas:, , , , ,

Responder

