Daredevil Born Again: Historia de una redención y fe ciega

Netflix lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión con un seriado en el campo de los superhéroes. Ha creado una referencia enorme del cómo debe hacerse una serie basada en un comic y ha levantado el listón a dimensiones insospechadas.

Marvel lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión con un seriado en la más popular empresa de video por demanda. Ha creado una referencia enorme del cómo se debe adaptar una historia de comics a un seriado televisivo y ha levantado el listó a dimensiones insospechadas.

Esta alianza no se veía venir. Sin embargo no fue ninguna sorpresa desagradable. Al contrario, parecería que se reunían los mejores de dos mundos. Por un lado está Netflix que está empeñada en potenciar la creación de contenido auténtico y volverlos sus buques insignia. Del otro lado Marvel Studios que parece que nada le saliera mal. Pero si vamos atrás en el tiempo vamos a ver que en efecto todo le salía mal a Marvel. Al no poseer la suficiente fuerza financiera tuvo que relegar los derechos sobre sus personajes a otros estudios más consolidados. Es así como en 2003 llega a la gran pantalla Daredevil (Mark Steven Johnson), la cual fue destrozada por la crítica especializada. Aun así tuvo un desempeño decente en taquilla lo que provocó un spin-off de Elektra (Rob Bowman, 2005), la cual posee el deshonroso record de ser la peor película de Marvel en esta nueva era del cine de superhéroes.

Fox desistió de su intento por mantener los derechos de Daredevil y fue así como en 2012 retornaron a su casa matriz. 3 años después tenemos la que podría ser la mejor serie de superhéroes de la actualidad (me atrevo a decir que de todos los tiempos).

maxresdefault-11

¿Por qué debo ver Daredevil?

Hay 3 posibles respuestas. #1. Que usted sea un fanático del personaje (como yo). Esta serie le va a quitar el mal sabor de boca que dejó la película del 2003 y le va a mostrar una aproximación muy cercana a la época en la que Frank Miller (el que escribió 300, Sin City, The Dark Knight Returns) tomó al personaje. #2. Que usted sea fanático de las películas de Marvel, puesto que esta serie se sitúa en el mismo universo cinematográfico que grandes películas como Avengers (Joss Whedon, 2012) y Iron Man (Jon Favreau, 2008). #3. Que usted sea un fanático de series como Lost, Alias, o películas como Cloverfield (Matt Reeves, 2008), Cabin in the Woods (Drew Goddard, 2012). Porque todas esas películas o series tienen en común el nombre de Drew Goddard quién es él que lleva la batuta de esta nueva serie sobre el Hombre sin Miedo.

Daredevil triunfa porque es cruda en su presentación. Su componente fantástico se ve equilibrado con la humanidad de la historia. La historia es bien interesante y se está brindando un fondo a los personajes por medio de flashbacks que van acorde al ritmo de la serie. Las actuaciones son impecables. Si bien no cuenta con muchos nombres conocidos hay varios veteranos y talentosos actores que complementan muy bien a las “nuevas” caras. Mención aparte para este monstruo de la actuación que es Vincent D’onofrio. Su caracterización de Wilson Fisk no es solo una poesía en movimiento tomando en cuenta la fuente original del comic sino de la actuación en sí misma. ¡Que pedazo de personaje para pedazo de actor!

Sinceramente no esperaba que Marvel depositara su confianza en un personaje que tuvo un mal inicio en el mundo de Hollywood. Que grata sorpresa ver que ahora va a ser una piedra angular para ese proyecto en paralelo que quieren llevar a la TV llamado The Defenders.

Los fanáticos de los comics y la buena televisión nos podemos dar por bien servidos. Netflix/Marvel lo han vuelto a hacer.url

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. Concuerdo totalmente, pedazo de serie nos han regalado Marvel y Netflix, es una historia que en medio de la más cruda simpleza presenta una excelente historia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: