Congreso tramita Proyecto de Ley para anexar Mordor a la República de Colombia

10308161_10152081211498085_3248494110301253814_n
Uribe Mordor sería el departamento No. 33

La bancada Uribista del Congreso de la República viene preparando un proyecto de Ley para aprobar la incorporación del Territorio Libre de Mordor a la República de Colombia. Mordor ha sido popularizado por la trilogía de la película el Señor de los Anillos. Así, este grupo político da contesta a la solicitud de parte del Excelentísimo Gobernador de Mordor,Sauron el Destructor, a la adhesión de su territorio al de nuestro país.

Recordemos que en el pasado se ha rechazado solicitudes de anexión de repúblicas y reinos tales como Narnia, la tierra de Oz y el País de las Maravillas. El senador Jose Obtuso Gaviria afirmó al respecto: “A diferencia de Mordor, estas respetabilísimas regiones no le aportan nada a Colombia. Sólo la tierra de Mordor tiene las condiciones políticas, económicas, sociales, culturales y étnicas para hacer parte de nuestra gran nación. Los Mordorenses son nuestros hermanos, ya que compartimos historia y costumbres. Si bien son más pacíficos que el colombiano promedio, encajarán perfectamente en nuestra sociedad”

El proyecto de Ley contempla que el territorio de Mordor se añada al país como territorio soberano en ultramar, y llevaría el nombre de “Uribe Mordor”. Uribe Mordor sería el trigésimo tercer departamento del país. Su capital y única ciudad es la ciudad de Santafé de Orcotá. Cuenta con 35.627 habitantes, y al igual que nuestro país, casi todos ellos son orcos. Sin embargo, de aprobarse el proyecto de Ley se espera que su población se triplique debido a la migración de colombianos de todas partes en busca de empleo y sanas condiciones para hacer una familia, así como de comerciantes buscando oportunidades para montar negocios populares. Paisas en su mayoría.

El idioma oficial de Mordor es el Orco: una serie de gruñidos guturales y vociferaciones; muy similar al castellano usado por los pasajeros de transporte público o privado durante las horas pico, o los cánticos de las barras bravas en todo Colombia, lo que claramente favorecerá la integración.

10314029_10152081226208085_9111837657163943179_n
Las similitudes sociales y culturales de Colombianos y Orcos es evidente. En la imagen, ciudadanos del común en Colombia.

¿Qué recibiría Colombia a cambio de integrar a Mordor al país? Para comenzar, dada la eficiencia y laboriosidad de los Orcos, sobretodo en el sector público de Mordor, se espera una gran alza en la productividad oficial. Además, no vendría mal al resto del país lecciones de decencia, tolerancia y convivencia, índices en que Mordor supera a Colombia, que es lo único en que coinciden todas las ONG del mundo. Además, si se anexa a Mordor, automáticamente los índices de desarrollo humano del país se incrementarían en un 40% y las exportaciones se duplicarían. También el turismo nacional se vería beneficiado, dada la popularidad de las desérticas y estériles tierras orcas gracias al Cine y la Literatura, con atracciones como “el monte del destino fatal”, “el valle de las arañas asesinas”, “el río de la muerte” y “el moridero de las diez mil almas”, mucho más rentables que las bellas, maravillosas, bendecidas y fértiles tierras colombianas llenas de ignominiosos y terribles peligros, relacionados totalmente con sus habitantes.

Sin embargo no todas las perspectivas son positivas. En Mordor hay múltiples manifestaciones en contra de la integración a Colombia. Shakwmar el Abominable, líder de la oposición mordorense, asegura que si bien sus orcos son reconocidos por invadir y saquear, de anexarse a Colombia, Mordor no sólo perdería su riqueza cultural y económica, sino que se podría convertir en refugio de ladrones, guerrilleros, políticos, paramilitares y asesinos. Igualmente, una carta de advertencia de las terribles consecuencias para los Mordorenses de darse esta anexión ha sido enviada al gobierno de Orcotá en el sentido en que no se una a Colombia. La misiva está firmada por líderes de organizaciones defensoras de derechos humanos, así como de la mayoría de gobernadores y alcaldes de Mordor. Con estos fundamentos, los manifestantes mordorenses dialogan y negocian pacíficamente sus diferencias con el gobierno de Sauron el Destructor, mientras la fuerza pública de Mordor garantiza el orden en forma respetuosa y compasiva, como ordena su Constitución Política. “No como en OTRAS PARTES…” dicen, como intentando echar una indirecta.

Desde el Congreso colombiano, los ponentes del proyecto de Ley desestiman los temores de la oposición Mordorense tildándolos de “ridículos e infundados”. La senadora María Fernanda Cagal declaró “Colombia es tierra de paz. Los mordorenses no tienen nada que temer, y menos aún ahora que el infernal Gabo está muerto y enterrado” y tachó a los manifestantes de “peligrosos comunistas castro-chavistas”.

Como sea, en Colombia también hay protestas: Los manifestantes colombianos alegan que la incorporación de Mordor es simplemente una cortina de humo que busca ocultar la desazón general por el mal momento de la selección Colombia, así como los reiterados escándalos de los hombres y mujeres de confianza del expresidente Uribe y del terrible gobierno de Santos.

Empero, el reconocido hobbit Pacho Santos, afirmó a los medios: “Yo voto por la anexión de Mordor, porque lo conozco”. Mientras tanto, el presidente de la República Juan Manuel Santos, expresó: “Yo no apoyaré ni aceptaré la adhesión de Mordor a nuestro país”, por lo que se da por hecho que la apoyará, la aceptará, la impondrá, la firmará y la aplaudirá.

 

________________________Reescrito por mí 🙂

Adaptado de http://eldeforma.com/2013/07/22/mordor-se-adhiere-al-pacto-federal-sera-el-estado-numero-32

 

Autor original y agradecimientos a @ddtorresf, por autorizar la adaptación del texto

Anuncios


Categorías:Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: