Top VII Duelos de Star Wars

Faltan pocas horas para el estreno mundial del Episodio VII de tal vez la saga más importante en la historia del cine. La espera ha sido larga y la ansiedad comienza a invadir las mentes de los fanáticos. ¿Valdrá la pena? Muchas preguntas, mucha expectativa. Mientras esperamos, acá está un top VII de los mejores duelos presentados tanto en la trilogía original como en la trilogía de precuelas.

#7 Obi-Wan Kenobi vs General Grievous

El General Grievous es tal vez uno de los personajes peor utilizados en toda la saga. Un personaje con tanto potencial se vio disminuido a pocos minutos en el Episodio III, sin embargo, sí se le dio profundidad en la serie animada Clone Wars donde se daban indicios de su gran poder y de su manía por coleccionar sables laser como trofeos de guerra. Es acá donde podemos notar por contexto que Obi-Wan es uno de los mejores guerreros Jedi de la galaxia al poder hacerle frente al general. La presencia de Grievous es imponente y anticipa una gran batalla, pero tan pronto se da cuenta que está en desventaja comienza una persecución que es la guinda al pastel de este duelo.

 

#6 Obi-Wan Kenobi vs Jango Fett

La única batalla del ranking que incluye solo a un diestro de la fuerza, es decir, uno de sus participantes no porta un sable láser. Jango Fett es un homenaje indirecto a ese legendario personaje llamado Boba Fett. En este duelo se demuestra la versatilidad de los cazarrecompensas y las capacidades de una armadura mandaloriana. La destreza de Fett hace una buena oposición al talento del maestro Kenobi terminando así el duelo en una especie de empate que luego se prolongaría en habilidades de pilotear naves.

 

#5 Yoda vs Count Dooku

Los puestos anteriores y las peleas que se omitieron en el listado carecen de importancia histórica dentro de la mitología de la saga y así mismo dentro del sentir de los fans. Sí, son peleas importantes en la trama (como la de Yoda vs Darth Sidious que demuestra que la orden Jedi se durmió en los laureles) pero les falta ese componente de leyenda que tiene esta pelea y las siguientes.
Este duelo es el primero en la historia de Star Wars en donde el gran maestro Jedi demuestra sus habilidades con el sable láser. Su oponente no es más que el Conde Dooku que solo instantes antes había despachado a tal vez los dos jedis más capaces de la galaxia.

 

#4 Darth Vader vs Luke Skywalker I

El primer duelo como jedi de Luke. Si bien su entrenamiento no había terminado, se veía en la necesidad de enfrentar su destino. Tal vez el mayor giro en la historia del cine. Un duelo que termina con mutilación, una impresionante confesión y un personaje principal que confirma sus sospechas y ahora tiene en frente una de las mayores encrucijadas que se le pueden presentar.

 

#3 Darth Vader vs Luke Skywalker II

De nuevo Luke tiene que enfrentar su destino. Pero para esta revancha las cosas han cambiado, y mucho. Visualmente tenemos a un Luke más equilibrado y sorprendentemente oscuro, al menos en su vestuario. Sin embargo Vader es sabio y logra por momentos tentar a Luke hacia ese lado en el que milita. Es un duelo no solo físico sino sicológico. El maestro de Vader hace las veces de espectador activo para terminar la conversión del joven Skywalker. Pero Luke también se está volviendo sabio y logra despertar en Vader sentimientos que permiten que todo acabe feliz para los héroes… hasta ahora.

 

#2 Anakin Skywalker vs Obi-Wan Kenobi

Visualmente es la pelea más rica de toda la saga. Es una oda al buen cine de acción. Pero desde el punto de vista de la historia también es una inyección de adrenalina. El único duelo (hasta ahora) entre dos sables azules que representan el lado claro de la fuerza. Maestro contra alumno. Hermano contra hermano. El epítome de la opera espacial de Lucas.

 

#1 Qui-Gon Jinn & Obi-Wan Kenobi vs Darth Maul

Personalmente pienso que esta es la pelea que detona todo en las precuelas. Obi-Wan cambia gracias a esta lucha. Decide tomar a Anakin bajo su ala porque era el deseo de su maestro. Pero tal vez Obi-Wan aún no estaba preparado. Si bien hablamos de Grievous como un personaje desaprovechado creo que el primer puesto en ese apartado se lo lleva Darth Maul. Es sin lugar a dudas uno de los villanos más imponentes que se haya visto. Y desde luego también uno de los más poderosos. Este duelo combina todos los aspectos posibles que pueden mover a un espectador. La coreografía de batalla es magnífica, demuestra claramente el salto generacional entre la trilogía original y esta. Además que es innovadora por dos grandes razones. Es un duelo en desventaja de 1 contra 2. Y contiene un elemento extraño hasta el momento. El doble sable laser. (Me gusta más la acepción sable de luz literalmente traducida del original. Pero es difícil quitar los viejos hábitos de la traducción con la que crecimos). Pero creo que lo más importante de esta batalla, lo que la hace ser la mejor de la saga, es la música. La exquisita música que acompaña la entrada de Darth Maul. Siniestra y encantadora al mismo tiempo. Como el mismo personaje. Lo más rescatable (lo único tal vez) de La Amenaza Fantasma, es esta obra de arte.

 

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Opinión

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: