Conciertos en la segunda mitad del año ¿A cuál asistir?

La agenda de conciertos en el país para el segundo semestre del año está más apretada que de costumbre. Los empresarios cada vez le apuestan más a traer artistas reconocidos a nivel internacional, artistas que muy pocos imaginaron en Colombia. El Festival Estéreo Picnic fue uno  de los escenarios musicales más aplaudidos pues la presencia de Trent Reznor y Nine Inch Nails, Black Francis y Pixies, Anthony Kiedis y los Red Hot Chili Peppers abrió paso a lo que viviremos en los últimos meses del 2014, por esta razón y para que quienes aún se muestran indecisos sobre en qué concierto invertir, he aquí una pequeña reseña sobre los artistas que han confirmado presentaciones en la ciudad de Bogotá.

 

Tame Impala:

 

Con tan solo 28 años Kevin Parker es considerado uno de los músicos australianos más influyentes en cuanto a las corrientes actuales. Ha impulsado la creación de 11 agrupaciones entre ellas Tame Impala. Junto a Dominic Simper, Jay Watson y Nick Albrook empieza un proyecto desde el año 2007 en el que el Space Rock, el Dream Pop e inclusive algo de Shoegaze  son los protagonistas.

 

En el año 2010 lanzan su primer álbum de estudio bajo el nombre de ‘Innerspeaker’ con el que logran incursionar en las listas australianas posicionándose en el cuarto lugar. Canciones como Its Not Meant To Be y Solitude Of Bliss llevaron su música a recorrer el mundo. En 2012 dan a conocer ‘Lonerism’, su segundo trabajo discográfico. En este álbum se evidencia la exploración de sonidos mayormente orientados hacia el pop y otras géneros pues Parker asegura que no desperdicia la posibilidad de trabajar con absolutamente todos los géneros musicales posibles.

 

Su presentación en Colombia se realiza en el marco del festival SOMA durante los últimos días del mes de noviembre.

 

Metronomy:

 

 

Desde Inglaterra llega al Festival SOMA la agrupación liderada por Joseph Mount desde 1999. Con cuatro álbumes de estudio y más de 13 singles Metronomy se ha consolidado como una de las agrupaciones más influyentes de música electrónica. Su segundo álbum de estudio titulado ‘Nights out’ ingresó a las listas británicas en el puesto 106 y desde ese momento trabajos discográficos como ‘The English Riviera’ han sorprendido a la crítica debido a la variedad de elementos que conforman su sonido

 

Este año retoman micrófonos y escenarios pues el 10 de marzo de 2014 se lanzó ‘Love Letters’ junto al sello independiente Because Music (con el cual trabajaron sus últimos tres álbumes).  Su trabajo no sólo se ha centrado en componer, también han hecho colaboraciones con otros artistas como Ladytron, Kate Nash, Gorillaz entre otros.

 

Franz Ferdinand:

 

 

Alex Kapranos y su agrupación regresan a Colombia para traer de nuevo esa energía y auténtico sonido que les caracteriza. La agrupación nace en el año 2001 en Glasgow, Escocia aunque su notoriedad empezó en el año 2004 debido a su segundo sencillo ‘Take Me Out’, track que daría paso a su álbum debut ‘Franz Ferdinand’ el cual se posicionó en el número 3 del conteo de los listados británicos.

 

Cuatro álbumes de estudio y más de ocho premios entre los cuales están el Premio Mercury y tres premios NME por mejor canción, mejor álbum y mejor banda en vivo. Fuertemente influenciados por artistas de los años setenta y ochenta como Talking Heads, Gang of Four, Wire entre otros. Recordados por canciones como Jackeline y Can’t Stop Feeling. Sin duda alguna, una de las mejores noticias que ha recibido el país pues al parecer, a su público no le bastó su primera visita el 27 de marzo de 2010.

 

T310 y Absent Papa anunciaron que la banda se presentará en el mes de octubre.

 

Queens of the Stone Age

 

 

Desde Palm Desert, California llega Josh Homme junto a su agrupación. QOTSA ya tiene siete álbumes de estudio y ha estado nominada a los Premios Grammy en repetidas oportunidades por canciones como ‘Little Sister’,‘Sick, Sick, Sick’ entre otras. En 1998 publican su primer álbum homónimo junto al sello Loosergroove Records pero su álbum Rated R sería el que pondría en evidencia la línea musical de la agrupación.

 

‘…Like Clockwork’, el último álbum de la agrupación se lanzó en 2013  contó con la participación de músicos como Trent Reznor (NIN), Alex Turner (Arctic Monkeys) y el regreso del bajista Nick Oliveri después de una serie de escándalos como el ocurrido en 2001 en el festival Rock in Rio donde Oliveri fue arrestado por tocar desnudo.

 

QOTSA se presentará el martes 7 de octubre en el teatro Royal Center.

 

Capital Cities

 

Después de una exitosa presentación en el Festival Estéreo Picnic vuelve el dúo estadounidense a Bogotá. Desde su primer EP lanzado en el año 2011 no han parado de sonar. Su sencillo ‘Safe and Sound’ ha sido una de sus canciones más exitosas. Posicionados entre los primeros lugares de las listas Billboard, cinco sencillos y un álbum de estudio titulado ‘In a Tidal Wave of Mystery’ publicado en 2013 bajo el sello Capitol Records.

 

Capital Cities será la agrupación telonera de Katy Perry durante su gira y aunque en estas cortas presentaciones no les sea posible tocar durante más de 35 minutos, ellos aseguran no necesitar de más tiempo para poder convencer a la audiencia. El dúo se presentará el 7 de diciembre en el Teatro Royal Center .

 

Arctic Monkeys

 

 

Desde el Reino Unido, concretamente desde Sheffield llega una de las agrupaciones más importantes de la música alternativa. Alex Turner, Jamie Cook, Nick O’Malley y Matt Helders pisarán territorio colombiano el próximo 4 de noviembre. Desde su primer álbum del año 2006 titulado ‘Whatever  people says I am that’s what i’m not’  han sorprendido a la crítica y han ganado seguidores alrededor del mundo.

 

Su primer sencillo titulado ‘I Bet That You Look Good on The Dancefloor’ alcanzó el primer lugar en las listas británicas casi desde el primer día de su publicación de la mano de Domino Records. A partir de allí continuaron creciendo y en el año 2007 sorprendieron a su público con el álbum ‘Favourite Worst Nightmare’ en las que resaltan canciones como 505, Teddy Picker, entre otras. ‘Humbug’, su trabajo discográfico del año 2008 denota su madurez musical y la posibilidad de explorar con elementos contrarios a su sonido original, desde allí surgen dos álbumes más titulados ‘Suck it And See’ y su más reciente trabajo ‘AM’

 

El lugar de su presentación en Colombia aún es desconocido, también se espera información de boletería.

 

Lista de reproducción en spotify

Anuncios


Categorías:Música

Etiquetas:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: