Crítica Mi gente linda mi gente bella

Dago Garcia ha hecho muchas películas malas, pero Mi Gente Linda, mi gente bella es la primera que hace que es abiertamente misógina.

Los personajes femeninos en este bodrio son propios de una visión machista sin par. Según Garcia las mujeres colombianas son seres estúpidos con la cabeza llena de polvo cuyo único objetivo en la vida es conseguirse un hombre («gringo») que las saque de su miseria. Se enamorarían de cualquier rubio sin importar si es un perdedor que con su vida no hace nada.

Cien mil horas en Paint

Me disculparán los más patriotas, pero Mi gente linda, mi gente bella no me representa de ninguna manera como colombiano. Si alguien se atreviera a distribuirla por fuera de nuestras fronteras le agradecería la titulara «Mi gente horrible, mi gente hedionda» como para que otro tipo de público crea que los personajes son una crítica a nuestra cultura, una denuncia de lo que nos tiene en el fondo del subdesarrollo y no una alegoría al machismo, a la mediocridad y a la violencia.

Es que yo no podía creer cuando se empezó a celebrar el espíritu violento que les aflora a algunos cuando beben como una de nuestras más virtuosas cualidades. En este país matan más las riñas entre amigos que la guerrilla. Y Dago Garcia lo celebra. Sólo le faltó enaltecer el conducir borracho para completar su visión de país. Que lástima.

Cesar Mora hace un trabajo dedicado, se gana cada peso que le pagaron para hacer el ridículo en semejante guion tan pobre y ofensivo, tal vez es el único que se salva de entre todo ese festival de desatinos.

Si alguna vergüenza nos queda, si aún hay en algún rincón de nuestra sociedad un poquito de amor de patria nadie iría a ver esta película.

18 respuestas

1. La peor pelicula colombiana que he visto y no solo por su guion. Grande cesar mora, por lo menos me diverti un rato con su personaje…

2. yo me vi la pelicula por curiosidad y la verdad me parecio vacia. estamos acostumbrados a mostrar lo peor de nuestro pais, si no se hace de narcotrafico, se hace de prepagos o de trata de blancas, y ahora hacen esta que muestra el lado malo de colombia, diciendo a gritos que no nos sabemos comportar y que todo lo hacemos con viveza o con la malicia indigena que tanto mencionan en la pelicula…. jamaz has exaltado la labor de los mas trabajadores ni las cosas buenas que hay en nuestro hemoso pais.
    aunque colombia no se ha destacado por hacer peliculas buenas,no podemos decir que todas son malas no hay q echarle agua sucia a todas… lo que si son buenas son las ovelas que todas la compran las productoras extrangeras

3. bueno acabo de ver la pelicula la verdad es una realidad tipica latinoamerica. aunque se veia muy sobreactuado el acento de algunos actores, exageraban mucho, pero el sueco si tenia razon aca en colombia se trata a los extranjeros ocmo reyes sean gringos asiaticos africanos o europeos. aca se saluda con sonrisa aca se camina al son de tamboras y sandungueo !!!!
    es un Pelicula que si identifica por parte al colombiano que habla y pelea con el televisor mientras ven un partido. o el paseo de olla y el sabrosisimo sancocho…
    para que el mundo sepa la relaidad de colombia tiene que venir por que somos mas que lo que una pantalla proyecta somos el 2 pais mas feliz del mundo con mayor biodiversidad del mundo con ciudades y pueblos culturas por conocer he viajaodo por mucha spartes de colombia y hasta que uno no vive no siente lo orgulloso que puede ser de haber nacido en colombia hay muhcha belleza paisajes desde la guajira hasta leticia en amazonas de arauca hasta chocó en el pacifico o las tantas islas como san andres aca tenemos desiertos nevador mares lagos rios pueblso coloniales pueblos indigenas ciudades enormes y modernas, arqueologias y café entonces no hay nada mas orgulloso de ser colombiano

4. RIDICULOS..ESTO ES LO QUE SE MERECEN TODOS USTEDES..OMITAN TODO..ESTO ES UNA PELICULA Y PUNTO.
    SE AHOGAN EN UN VASO CON AGUA..
    ANALFABETAS…
    VEAN LA PELICULA COMO UN MEDIO DE GRACIA EN EL QUE EL COLOMBIANO POR LOS LADOS ES ASÍ Y PS OBVIAMENTE LO EXAGERAN…ES LOGICO LO !!!!EXAGERAN¡¡¡¡ NO ENTIENDEN APRENDAR A VER EL LADO BUENO DE LAS COSAS Y NO SE AMARGEN CON CUALQUIER COSA..RIANSE SI ES QUE ES TAN MALA..RIANSE POR TODO,,,Y VIVAN CONTENTOS

5. La verdad en la vida había visto una película de tan bajo calibre como esta «comedia» donde todo se desarrolla entre gritos, corre-corres, chismes, situaciones absurdas sobresaturadas por una neurosis compulsiva de todos los «actores» que cuyo rol se limita al que mas grita, mas se retuerce, mas gime o al mas fúrico.
    A esta absurda creación se suma un exagerado ingrediente de imbecilidad del equipo gestor y actoral que funcionalmente a cambio de idear unos y desempeñar otros un rol genuino y natural demuestran en sus «personajes» el trastorno mental de una personalidad desorganizada, repetitiva, ansiosa, angustiada lo que hace de esto una pésima e insatisfactoria adaptación con reacciones propias de individuos estresados.
    La Corrales se quiere robar el show con la profusión de poses de stripticera de cuarta, gritos orgásmicos, temblores febriles, seducciones de quinceañera, contracciones preparto, que ante los ojos del espectador producen repugnancia.
    El irrespeto perenne entre las regiones: la idiotez del pastuso, el taxista malandrín etc. el rata del opita.
    En resumen y para no extenderme más, quienes tienen la audacia de generar estas nefastas producciones (director, productor, libretistas) deben revisar sus «inspiraciones», en orden a crear un verdadero y sólido personaje, a estudiar su psiquis, a transmitir la idea del personaje ,crear libretos conexos que liguen todas las actuaciones para llegar al público de una manera decorosa, con calidad, lejos de los formatos de la telenovelas y sobretodo que el fin tenga hilación con el inicio, porque de no hacerlo tendrán como única audiencia a sus familias quienes son las únicas que les soportan la mediocridad e improvisación.

6. Una muestra de lo que muchos Colombianos queremos cambiar y dejar que se siga publicando esta imagen, de ordinarios y conformistas.
    Un humor muy flojo y poco se ve un libretista dedicado. El sonido pésimo siempre adelantado a la imagen. Una película para no repetir y querer olvidar

7. Siempre los medios se encargan de resaltar los defectos de una sociedad, lo que hace la película es seguir representando eso… no me identifica como individuo ni como colombiana, algunos personajes a través de nuestra historia han hecho ver a la sociedad colombiana como una vil miseria y peor aún q los paises de medio oriente, personalmente pienso que eso no es mi país, mi entorno social esta compuesto por buenas personas, la mayoria de los colombianos somos gente buena y unos cuantos se encargan de pisotearlo.

8. No como pelicula es peor la sociedad del semaforo, pero esta es mas ofensiva para el Colombiano

9. Y es que los colombianos son mejor que esto yo lo dudaria muchisimo de hecho me atreveria a pensar que somos peores que lo que representan en la pelicula o es que el caso de rosa elvira cely, colmenares el senador merlano, dania y el servicio secreto, pablo escobar y un laaaargo etc no son ejemplos claros de la mierda que son los colombianos CASI TODOS

10. La pelicula es malisimaa como colombiana no me identifico para nada con esta pelicula.. el sonido es pésimo es un total desacierto, que lastima que en colombia no se pueda producir una pelicula de calidad y que sea un verdadero orgullo llevarla a las pantallas internacionales.

11. La peor película colombiana de la Historia? En serio es peor que «La sociedad del semáforo»????

12. No creo que la vea, al menos pagando entrada , ni siquiera un CD chimbo…es que lo más me hace desconfiar es ese subtitulo de «porque perder, es ganar un poco». ¿Habrán contratado a Pekerman también para esta película? Vamos Argentina , todavía…

• Yo la vi en un bus de Bogotá a Neiva, esa es una buena opción para verla sin pagar… bueno pagas el bus pero se supone que por necesidad de viajar, la peli la pasan y no te queda otra opción que verla (si no tienes un MP4 u Ipod